Bollullos del condado

El PP estudia llevar al alcalde a los tribunales por incumplir acuerdos

  • Los populares denuncian que Carlos Sánchez se olvida "sistemáticamente" llevar a la práctica las resoluciones aprobadas por unanimidad en la cámara local

Con plena independencia de que la asamblea local de Izquierda Unidad ratifique el acuerdo que han suscrito con los populares para gobernar y presentar una moción de censura, este último partido estudia ya la posibilidad de denunciar ante los tribunales "los sistemáticos incumplimientos del PSOE de los acuerdos adoptados por la cámara local".

El portavoz del PP, Manuel Moreno, señala que el alcalde hace oídos sordos a los acuerdos que se adoptan en pleno, todo ello a pesar de que algunas de las propuestas contaron con la unanimidad de todas las fuerzas políticas. Entre ellas, el edil cita el traslado del mercadillo al Recinto Ferial o la instalación de una carpa en este mismo emplazamiento, al objeto de que los jóvenes dispongan de un botellódromo que permita a los jóvenes disfrutar durante los fines de semana de un lugar de esparcimiento, sin perjuicio del derecho al descanso de los ciudadanos.

Ambas medidas fueron aprobadas por consenso y, sin embargo, aun no han sido ejecutadas apunta Moreno. Igualmente, la cámara también acordó suspender de empleo y sueldo a diferentes trabajadores "por haber sido contratados a dedo y sin que se respete la bolsa de contratación", máxima que "no ha sido cumplida", al igual que obras públicas para el arreglo de calles que han sido concedidas "sin cotejar diferentes presupuestos", denuncia el edil.

Entre tanto la vida política de Bollullos continúa igualmente convulsa y con un organigrama que no termina de definirse y en las que las presiones de las direcciones provinciales están maniatando una gestión municipal que no deja de resentirse. IU, por su parte, se ha auto impuesto un voto de silencio a la espera de que la asamblea local avale el principio de acuerdo para gobernar en coalición con los populares, después de que el comité local diera su visto bueno.

Como en una partida de póquer, los socialistas esperan acontecimientos sin mostrar sus cartas y sin desvelar abiertamente si trataran de negociar con el PP en caso de que prospere la moción de censura y la misma se presente en el registro del ayuntamiento. En el PSOE existe una corriente muy crítica con las ataduras que se les están imponiendo desde la dirección provincial y lamentan que las estrategias políticas sean antepuestas a la de los ciudadanos.

Es más, estas mismas voces señalan que es una incongruencia que en la Junta y el gobierno se presuma de una continua búsqueda de consenso con las fuerzas de la oposición y se trabaje por alcanzar pactos en temas transcendentales con el PP y, sin embargo, en Bollullos se veten este tipo de acuerdos y se rasguen las vestiduras en el hipotético caso de que pueda pasar a integrar el equipo de gobierno. De hecho y a pesar de la crispación y tensiones que ha protagonizado la vida municipal, el alcalde, Carlos Sánchez, de forma pública durante las sesiones plenarias ha alabado la postura "responsable" de los populares que le ha servido para sacar adelante medidas "enormemente necesarias para el desarrollo social y económico del municipio".

Para el partido popular, la parálisis institucional que sufre la institución local queda plenamente constatada en la ausencia de plenos ordinarios en los que llevar adelante el desarrollo normal de la gestión de un Ayuntamiento. El portavoz del PP, Manuel Moreno, critica abiertamente que en los dos últimos meses el alcalde "no se hayan dignado a convocar los preceptivos plenos ordinarios, como así determina la ley de régimen local" y que al principio de legislatura se fijaron cada primer lunes de cada mes.

El edil considera que el PSOE utiliza "esta estrategia de indolencia pasa salir al paso de las críticas de los ciudadanos cuando exigen actuaciones concretas en determinadas áreas y siempre se excusan de que la oposición les bloquea cualquier acuerdo, algo que se ha demostrado que es incierto". Del mismo modo, el edil achaca a la "prepotencia" del alcalde Carlos Sánchez, el que no se siente a consensuar las propuestas que eleva a pleno y obvie que gobierna en minoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios