valverde del camino

El PP defiende la actuación de Loles López al frente de la Alcaldía

  • El presidente de los populares onubenses resta credibilidad a la querella por los antecedentes de los demandantes

  • Recuerda que el juez ya archivó otra causa

La secretaria general del PP-A, Loles López. La secretaria general del PP-A, Loles López.

La secretaria general del PP-A, Loles López. / h. i.

"Loles López lo único que ha hecho por Valverde del Camino es sacar a su pueblo de la ruina a la que estos señores llevaron al municipio valverdeño". Con estas palabras respondía ayer el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, a la querella que han presentado el exalcalde del PSOE, Miguel Ángel Domínguez, y el exconcejal socialista, Francisco Rodríguez Donaire, contra la exalcaldesa, secretaria general del PP-A y senadora por la supuesta comisión de quince delitos relacionados con la empresa municipal Gestora de Infraestructuras de Valverde del Camino SA (Givsa). Imputaciones que se refieren a delitos societarios, falsedad documental, fraude en la contratación pública, insolvencia punible, falsificación de documentos en la modalidad de su presentación, malversación de fondos públicos y estafa procesal.

González detalló que la querella ha sido interpuesta por Donaire, imputado en el caso de los ERE y Domínguez, que utilizó dinero público en un prostíbulo de Sevilla y afirmó que ya intentaron imputar a la secretaria general del PP-A y que el intento resultó infructuoso. "Estos señores ya pusieron en conocimiento las mismas cuestiones que acaban de denunciar de la Fiscalía, y ésta no vio ningún delito y archivó la causa", espetó el presidente del PP onubense.

La denuncia no es más que un intento de tapar sus propias vergüenzas"

González recordó que los administradores concursales de Givsa y el ministerio fiscal pidieron en su día responsabilidades a los querellante por el "agujero económico de la empresa pública", por lo que la denuncia "no es más que un intento de tapar sus propias vergüenzas".

En opinión del presidente popular, se trata "simplemente de una querella, es decir la puesta en conocimiento de unos supuestos hechos, sobre los que ni siquiera el juez se ha pronunciado y si va a ser admitida a trámite o no".

Los hechos objeto de la querella se remontan a 2010, cuando el Pleno del Ayuntamiento acordó disolver y liquidar la sociedad municipal, para lo cual se designaron a los liquidadores e incluso de saldaron algunas deudas de los acreedores.

Sin embargo, según los denunciantes, cuando Loles López accedió a la Alcaldía ignoró "intencionadamente" dicho acuerdo y llevó a la empresa a concurso de acreedores, "perjudicando los intereses generales del Ayuntamiento y de los acreedores y deudores para causar un grave perjuicio de índole personal a funcionarios municipales y a ex concejales del PSOE, ya fuera de la actividad política, a los que pretendía hacer responsables de las deudas que la entidad había contraído".

Para ello se valió, según la querella, de la contratación de una consultora , "prescindiendo del procedimiento legalmente establecido", obviando que con la liquidación el Ayuntamiento era el sucesor universal de Givsa.

La querella ha sido interpuesta en el juzgado de Valverde del Camino, si bien de prosperar será el Tribunal Supremo quien lleve el caso al tratarse Loles López de una persona aforada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios