Provincia

El PP exige que se active el Plan Especial de Seguridad "de inmediato"

  • Ve "una osadía" posponer la puesta en marcha del plan después de las vacaciones

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, pidió ayer a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Aljaraque "que el Plan Especial de Seguridad que han prometido para cuando pasen las fiestas navideñas se ponga en marcha de inmediato".

Toscano señaló que "es una osadía dejar que pasen las vacaciones para que los vecinos puedan sentirse más seguros, puesto que es obvio que, aunque nos consta que se ha reforzado la seguridad, las medidas aportadas hasta el momento son completamente insuficientes".

Y es que será precisamente en estas fiestas cuando muchos de los vecinos de La Dehesa se marchen de vacaciones o decidan acudir en los días de fiesta a casa de otros familiares, dejando sus hogares a merced de la banda de delincuentes que ha cometido ya más de diez robos desde el mes de diciembre en el núcleo aljaraqueño.

Asimismo, David Toscano indicó que "el alcalde de Aljaraque, José Martín, se está tomando con poca seriedad un tema que merece toda su atención, en el que está en juego la seguridad vecinal".

Por ello, instó al Consistorio local a que "se reabra inmediatamente la oficina de la Policía de Proximidad que se puso en marcha en Bellavista a principios de año", bajo el mandato del ex alcalde popular Juan Manuel Orta, "que ahora sirve de almacén y que serviría también como medida disuasoria contra los delincuentes, además de tener a dos agentes de la Policía Local dando vueltas en moto por toda la zona".

A este respecto, el portavoz del PP en Aljaraque quiso recordar que "el Pleno rechazó nuestra propuesta de instaurar la Policía de Barrio en Bellavista y abrir otras dos oficinas más en La Dehesa Golf y en Corrales, aunque el alcalde se desdijo de sus palabras quince días después y ha prometido que este tipo de agentes velará por la seguridad de los vecinos".

El popular David Toscano añadió que "si hay que tener algo claro ahora, eso es que las vacaciones no pueden determinar la seguridad de los vecinos de La Dehesa Golf".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios