aljaraque

El PP denuncia "masificación" y deficiencias en los institutos Pérez Mercader y Fuente Juncal

  • Toscano reprocha a la Junta que no haya incluido en las cuentas de 2018 partidas para los centros

IES Pérez Mercader de Aljaraque.

IES Pérez Mercader de Aljaraque. / h.i.

El PP de Aljaraque criticó ayer que la Junta no haya incluido partidas en los presupuestos de 2018 para actuar en los institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad Juan Antonio Pérez Mercader y Fuente Juncal. A juicio del portavoz de los populares en el Ayuntamiento, David Toscano, PSOE y C's "han ninguneado al Consistorio de Aljaraque, que aprobó la presentación de estas enmiendas tal y como propuso el PP".

El también secretario general del PP de Huelva recordó que en septiembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción de su grupo relativa a la situación de estos institutos, mediante la cual se apoyaban las reivindicaciones de las Ampas y equipos directivos de ambos centros. Unas reivindicaciones "en las que se instaba a la Junta a, de manera urgente, adecuar los centros a las necesidades reales". De igual modo se aprobó, también por unanimidad, instar a la Junta a incluir en los presupuestos una partida para la construcción de un nuevo edificio en la parcela anexa al IES Pérez Mercader.

A su juicio, la situación de ambos institutos es "particularmente grave". Así, el IES Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales fue construido hace menos de diez años como un centro para impartir exclusivamente las enseñanzas de primero a cuarto de la ESO y se habilitó para atender a un máximo de 16 unidades. En el curso 2014-2015, el centro contaba con 15 unidades y unos 400 alumnos pero posteriormente se amplió la cartera de servicios y se empezaron a impartir los estudios de Bachillerato en este centro, con la consiguiente ampliación del número de alumnos y de unidades.

Desde entonces, según subrayó el popular, "se han realizado dos obras en el centro, para ir adaptándolo a la expansión del número de alumnos y unidades del mismo, a costa de eliminar laboratorios, aulas específicas, el porche del patio". En la actualidad, el Pérez Mercader cuenta con 23 unidades y 670 alumnos y se han eliminado laboratorios, aulas de informática y música.

En cuanto al instituto Fuente Juncal de Aljaraque, apuntó que también hay serios problemas, ya que el centro "se encuentra masificado" y esta situación no sólo afecta a los alumnos actualmente matriculados sino también a los que en un futuro puedan matricularse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios