Provincia

El PP critica al PSOE por "volver a marginar a los pueblos de la Sierra"

  • Los empresarios locales temen quedar aislados sin conexiones a la vía de la Plata

El candidato nº1 al parlamento andaluz, Pedro Rodríguez junto a la candidata nº1 al Congreso, Fátima Báñez, mantuvieron un encuentro con industriales y empresarios de Santa Olalla del Cala que mostraron su enorme preocupación por la intención del Gobierno de Zapatero de inaugurar el tramo de autovía de la Plata que discurre por la provincia de Huelva sin tener terminadas las conexiones con la Sierra de Huelva.

Ambos candidatos recogieron la incertidumbre de los empresarios serranos que "temen la ruina inminente para sus negocios ya que consideran que si se abre la Autovía de la Plata sin conexiones los viajeros nunca van a desviarse hacia Santa Olalla del Cala sin conexiones" y lo que es peor destacaron que "nadie conoce los plazos en los que estas conexiones podrían estar terminadas".

Pedro Rodríguez señaló que "la Sierra de Huelva tanto por el Sur como por el norte se queda aislada respecto a la autovía de la Plata y nosotros apoyamos las demandas de los empresarios de la Sierra porque el Gobierno de Zapatero quiere cometer una gran injusticia con esta provincia".

Rodríguez explicó que "hay dos enlaces fundamentales. Uno por el sur de Santa Olalla que uniría la zona sur de la Sierra (Aracena, Higuera de la Sierra, etc) y otro por el norte que uniría la zona de la Sierra Norte de Huelva".

El candidato popular insistió en que "la Sierra de Huelva sin estos enlaces quedaría aislada por el Norte y por el Sur y los vecinos de 31 municipios seguirían dependiendo para su movilidad de carreteras secundarias en muchos casos tercermundistas y sin enlaces de alta capacidad con la autovía de la Plata".

Es significativo, destacó Rodríguez, "cómo el Gobierno de Zapatero castiga a Huelva ya que desde Mérida hasta Sevilla están hechos todos los enlaces menos los de la Sierra de Huelva".

Una vez más, lamentó que "el PSOE margine a la Sierra de Huelva, la arrincone y aísle".

Por su parte, Fátima Báñez señaló que el hecho de querer inaugurar la Autovía de la Plata sin las conexiones es una cabezonería electoral del Gobierno de Zapatero y supondría un duro revés a los sectores socioeconómicos de Santa Olla y por extensión a todos lo municipios de la zona norte de la Sierra de Huelva".

Además, lamentó la popular, propiciaría que se viviera una situación parecida a la que soportamos con las conexiones de la Autovía Huelva-Ayamonte con las playas y que pese a que su finalización fue prometida para el año 2003 siguen el aire.

De igual modo la candidata popular alertó del riesgo en materia de sanidad ya que "el Hospital de Riotinto queda aislado y el futuro Chare de la Sierra queda aislado del enlace principal".

Por último Báñez lamentó que "todo el esfuerzo, que va a permitir unir Andalucía con todo el noroeste del país, sin necesidad de pasar por Madrid, por desgracia no va a resultar beneficioso de manera completa para nuestra provincia ya que las conexiones de esta autovía con San Olalla están demorándose sin fecha concreta de finalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios