elecciones municipales

El PP presenta a los candidatos de Ayamonte, Isla, Lepe y Aljaraque

  • El Comité Electoral Provincial debe confirmar las candidaturas de Moguer y Almonte

Juama Moreno co¡n los cuatro candidatos del Huelva. Juama Moreno co¡n los cuatro candidatos del Huelva.

Juama Moreno co¡n los cuatro candidatos del Huelva. / h. información

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, clausuró ayer en Antequera el acto de presentación de los candidatos de este partido de poblaciones de más de 20.000 habitantes a las próximas municipales, ante mil personas congregadas.

Allí fueron presentados cuatros de las seis candidatos del PP de la provincia de Huelva. En concreto los que encabezarán las listas, como ya adelantó Huelva información, de Ayamonte, Isla Crstina, Lepe y Aljaraque: Alberto Fernández, Francisco González, Juan Manuel González y David Toscano, respectivamente.

El presidente del PP vincula los comicios municipales con las autonómicas

Los cuatro repiten como candidatos. Dos de ellos son en la actualidad alcaldes y los otros dos son portavoces del grupo en la oposición.

Alberto Fernández gobierna gracias al apoyo del PA, tras lograr en las municipales de 2015 siete concejales, los mismos que el PSOE. El actual regidor del PP, Juan Manuel González, gobierna en Lepe con mayoría absoluta. Los populares imponen su fuerza en el Ayuntamiento de Lepe desde las elecciones de 2003, cuando Manuel Andrés González, actual presidente del PP de Huelva, fue alcalde con el voto del PA. Desde 2007, esta formación política gobierna con mayoría absoluta y sin apenas oposición.

David Toscano, actual secretario general del PP en Huelva y portavoz del grupo popular en la Diputación provincial ganó las pasadas elecciones en Aljaraque, pero una coalición lo desplazó del Gobierno.

Francisco González está actualmente en la oposición tras la moción de censura que prosperó contra la exregidora, Antonia Grao, del Partido Independiente La Figuereta, que cogobernaba con el PP y la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla.

En el cónclave no se presentaron los acaldables del PP para los municipios de Moguer y Almonte, ya que aún no tienen el visto bueno del Comité Electoral. En cualquier caso se trata, casi con toda probabilidad, de Álvaro Burgos en Moguer y José Antonio Faraco en Almonte.

El presidente del PP Andaluz hizo un repaso por las distintas candidaturas que se presentaban en Antequera a las próximas elecciones municipales y afirmó que son unas elecciones "muy vinculadas a las autonómicas, que serán unos meses antes. Son dos caras de la misma moneda para cambiar Andalucía".

Juanma Moreno afirmó que el PP "no tiene miedo a nada, a pesar de enfrentarnos a una maquinaria como la del PSOE en Andalucía. "Esa maquinaria está oxidada, está obsoleta, ya no tira -dijo-, el PP les parará los pies".

Moreno se refirió a las noticias aparecidas sobre las ayudas financieras del Gobierno a la Junta durante los años de la crisis. "Si el Gobierno prestaba a la Junta al 0% y la Junta prestaba a los emprendedores al 6%, ¿dónde está la usura?".

Moreno aludía así a la diferencia entre los tipos de interés a los que la Junta de Andalucía recibía ayuda financiera del Estado y los tipos de interés de los Fondos Reembolsables de apoyo a pymes que prestaba la Junta entre 2012 y 2016 (documento adjunto). El Gobierno ha llegado a prestar a la Junta al 0% de interés y la Junta ha prestado a los emprendedores hasta al 6,4% de interés.

Juanma Moreno cree que los andaluces están "cansados de las mentiras del poder" en Andalucía y rememoró las etapas de confrontación y de un supuesto maltrato hacia Andalucía cuando gobierna en España el Partido Popular.

"Cuando la Junta no podía pagar -afirmó Moreno-, ahí estaba el Gobierno leal de Mariano Rajoy, con más de 37.500 millones de auxilio financiero". Negó las acusaciones de los socialistas andaluces a Rajoy de haber practicado usura con estas ayudas, porque "se han ahorrado cerca de 8.000 millones en intereses gracias a la gestión de Rajoy".

El líder del PP Andaluz hizo referencia al 14 aniversario de los atentados de Madrid, con un emotivo recuerdo a las víctimas, que "han sufrido muchísimo", y a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Moreno mencionó la situación de los detenidos por este atentado, porque "11 de los 19 detenidos están ya en libertad. Es un buen día para reivindicar la prisión permanente revisable, para dar seguridad y dar justicia. Se trata de justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios