El PA reclamauna unidad de cuidados paliativos para enfermos

  • El portavoz andalucista considera que la Costa necesita este servicio

El Grupo Andalucista de Lepe pedirá hoy a la Junta que ubique en la zona una unidad de cuidados paliativos para los enfermos de la comarca.

El concejal y portavoz del PA en el Ayuntamiento de Lepe, Manuel Jesús González, que ha presentado una batería de propuestas que se discutirán en la sesión plenaria, indicó que Lepe necesita una unidad de cuidados paliativos, una vez que se ha constatado que el número de enfermos en fase terminal es bastante numeroso en esta parte del litoral.

Según González, la zona costera no cuenta con unidades de este tipo, algo que si se está extendiendo ya a otras comarcas, como en la Cuenca Minera.

El edil andalucista solicitará el apoyo de la Corporación a esta iniciativa para que desde el Consistorio se eleve una petición a la Junta en este sentido con el fin de mejorar el cuidado y la atención a los enfermos de la zona.

Junto a esta propuesta andalucista, el alcalde, Manuel Andrés González, presentará la moción institucional en la que se detallan las personas y colectivos a los que se les ha concedido la medalla de la ciudad, el título de Hijo Adoptivo y los rótulos en distintas calles. Estas distinciones se entregarán el próximo día 28, en el teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana.

En el Pleno se abordará un total de 15 puntos, entre los que se incluyen también algunos de contenido económico, así como otras mociones.

En este sentido, se espera aprobar un expediente de enajenación de locales municipales en la Avenida de Castilla de La Antilla, y la apertura del procedimiento negociado sin publicidad para su enajenación directa así como la aprobación del expediente de contratación para la concesión del uso privativo de un solar para caseta pública romera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios