Provincia

El PA pone en duda la continuidad de la muestra

  • Los andalucistas de Zamudio piden a Faneca que explique los verdaderos motivos del cese de Juan Labrador

El Partido Andalucista de Isla Cristina ha criticado la "osadía política desmesurada" de María Luisa Faneca, alcaldesa isleña, al llevar a la picota al ex director del Festival de Cine de Islantilla por motivos económicosy poner en duda la administración del equipo de Juan Labrador.

El PA de Zamudio reta a Faneca a asumir sus responsabilidades, incluidas las de su cese político y pago a proveedores de la muestra, en vez de "ir contra la cultura y el trabajo de todo un equipo de profesionales".

El PA no comparte la actuación de la alcaldesa isleña en lo concerniente al Festival de Cine y le recuerda en su nota que "ninguno de los artistas invitados en todas sus ediciones ha cobrado su caché profesional". Por eso, explica el PA, "la mayoría de las partidas económicas incluidas en el presupuestos citado por Faneca (380.000 euros) se refieren, como no podía ser de otra manera, a gastos de viaje, estancia y comidas con el fin de alojarlos durante la celebración del evento".

El PA lamenta en su comunicado "la decisión tomada por la alcaldesa de Isla Cristina, con el apoyo de otro alcalde, (se refiere al lepero Manuel Andrés González) que atenta contra el mundo de la cultura en general y el cinematográfico en especial e infravalora el esfuerzo de personas, organizaciones e instituciones durante estos ocho años".

Los andalucistas isleños agradecen "el apoyo recibido desde el mundo cinematográfico, periodístico e institucional para con el festival" y reiteran su "gratitud" al cesado director, Juan Labrador y su equipo, sin los cuales hubiera sido totalmente imposible la venida de tantos actores, actrices, productores, distribuidores y otros, que gracias a su amistad con ellos y efectividad como organizador del evento, nunca hubieran formado parte del Festival Internacional de Cine Inédito, y por ende, haber sido "pregoneros incondicionales" de las excelencias de Islantilla, Isla Cristina y Lepe.

El PA manifiesta su profundo pesar "porque Huelva ha perdido un evento que tenía todas las posibilidades de ir cada vez a más en beneficio de la promoción y la cultura de nuestros pueblos y sus gentes".

El PA opina que "después de ocho ediciones realizadas, y la novena en puertas (¿si se realiza?), el festival tiene un espacio dentro del panorama cultural y cinematográfico, ha contado con el apoyo incondicional de actores, actrices, productores, distribuidores, medios de comunicación, patrocinadores e instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y Administración central, así como organizaciones como Global Humanitaria". Añade que la muestra "ha servido a la cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios