Provincia

Obras Públicas rehabilita el parque de viviendas en Trigueros y Bonares

  • La Consejería de la Junta ha destinado al proyecto más de medio millón de euros

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes ha hecho entrega de proyectos de rehabilitación autonómica para la reparación de un total de 87 viviendas en los municipios de Bonares, Chucena y Trigueros para las que se ha aprobado una subvención por parte de la Junta de Andalucía en torno a los 510.000 euros.

Las actuaciones corresponden a la rehabilitación de zonas interiores, fachadas y elementos estructurales, como las cubiertas de las viviendas. Las obras tienen un presupuesto global de 1,02 millones de euros y se encuadran dentro del programa de Rehabilitación Autonómica, que sufraga actuaciones de conservación y mejora de viviendas con más de diez años de antigüedad.

De esta forma, la Consejería de Obras Públicas ha subvencionado la reparación de elementos estructurales y la reforma de dotaciones comunes de un total de 30 viviendas en Bonares, con un presupuesto de ejecución de 322.900 euros y una subvención de 161.450 euros. En el caso de Chucena, la inversión global para el arreglo de 37 casas se eleva a 475.000 euros, de los que 237.500 euros corresponden a la ayuda pública.

Asimismo, en Trigueros se acometerán reformas en 20 viviendas por un montante de 223.800 euros, de los que se ha subvencionado 111.900 euros.

El programa de Rehabilitación Autonómica está destinado a subvencionar las actuaciones que en materia de vivienda desean ejecutar los propietarios o inquilinos, para lo que se exige que los ingresos familiares anuales sean inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Otro de los requisitos para poder acceder a este programa es que las casas objeto de subvención tengan una superficie de, al menos, 24 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución de las obras no puede superar los 14.000 euros, de los que la Junta aporta 7.000 como máximo, es decir, el 50% del coste de la reforma más los gastos íntegros del proyecto y de la dirección de obra.

Con este proyecto de rehabilitación de viviendas la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía pone de manifiesto su apoyo a la red de pequeños municipios, más necesitados de ayudas públicas para acceder a viviendas y para mantenerlas en buenas condiciones de habitabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios