Obras Públicas invertirá 2,6 millones de euros en reforzar varias carreteras

  • Se reformarán el firme, drenaje y canalización de aguas

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La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación diversas obras para la mejora de varias carreteras de la provincia, por un importe total de 2,6 millones de euros. Se trata de del refuerzo de firme de la A-496 entre Calañas y Cabezas Rubias, la renovación del pavimento de la A-495 entre Santa Bárbara de Casa y Rosal de la Frontera, y la mejora del drenaje en la carretera A-484 en Bonares.

El proyecto para el refuerzo de firme de la A-496 entre Calañas y Cabezas Rubias cuenta con un presupuesto de 1,1 millónes de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. La obra consiste en la mejora del firme en 26,5 kilómetros de la carretera, concretamente entre los puntos kilométricos 14,5 al 40, de modo que la vía quede con una sección pavimentada en mezclas de 8 metros de anchura.

Por otro lado, se va proceder al refuerzo del firme de 22,7 kilómetros de la A-495 entre Santa Bárbara de Casa y Rosal de la Frontera correspondiente al tramo de los puntos kilométricos 60 al 84. También tiene plazo de ejecución de 14 meses y el resultado final será una sección pavimentada en mezclas de 8 metros de anchura. Para ello se invertirán 1.150.000 euros.

En ambas actuaciones, se procederá a la extensión de una nueva capa de rodadura, previa reparación de los defectos puntuales observados. Asimismo, se prevé el pintado de la señalización horizontal correspondiente al tramo terminado y la mejora del drenaje longitudinal para la protección del firme terminado.

Por último, la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía mejora los drenajes y protección de la plataforma en la A-484 (Almonte-Bonares) entre los puntos kilométricos 0 al 2, donde existen ondulaciones y fisuras en el firme, lo que produce una superficie irregular e insegura para la conducción.

Con un presupuesto de 350.000 euros, el proyecto pretende canalizar los flujos de aguas subterráneas que están afectando al firme. Posteriormente, se regularizará la capa de rodadura con una mezcla bituminosa en caliente tipo S-12.

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