Provincia

Obras Públicas pone en servicio la variante de San Bartolomé de la Torre

  • El proyecto ha tenido un coste de 8,7 millones de euros

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Antonio Ramos, presidieron ayer la puesta en servicio de la variante de la carretera A-495 (Gibraleón-Rosal de la Frontera) a su paso por el núcleo urbano de San Bartolomé de la Torre, con lo que se evita el paso de los tráficos de largo recorrido, principalmente en el itinerario hacia Portugal a través de Rosal de la Frontera, por el casco urbano, mejorando la seguridad vial tanto de los conductores como de los vecinos del municipio.

Las obras ejecutadas han supuesto una inversión de 8,7 millones de euros y durante su ejecución se han generado 152 puestos de trabajo. Esta nueva infraestructura permite eliminar los problemas de circulación que se originaban en la travesía del municipio de la A-495, donde además confluían los tráficos provenientes de la A-490 (carretera de Villanueva de los Castillejos) y de la H-9013 (carretera de Tariquejos).

La variante tiene una longitud de 8,6 kilómetros . Se han destinado 200.000 euros para la adopción de medidas medioambientales, entre las que se incluye realizado el transplante de las especies arbóreas afectadas por el trazado: más de 500 especies entre encinas y alcornoques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios