Provincia

Obras Cristianas recibe una ayuda para los niños de Chernóbil

  • Cajasol ha donado 26.000 euros a la asociación olontense para el programa que desarrolla en Kiev

La Fundación Cajasol firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón por el que destinará 26.000 euros para paliar, en lo posible, el grave riesgo que para la salud de los niños supone la exposición constante a la atmósfera contaminada de Chernóbil, en Ucrania. Gracias a esta iniciativa, cada verano un grupo de menores necesitados que no goza del derecho a un hogar ni a una familia normalizada puede viajar hasta Huelva.

El vicepresidente de Cajasol, Mario Jiménez, encargado de rubricar este acuerdo junto con el presidente de la asociación, Diego Suárez, destacó la "importante" labor que Obras Cristianas desarrolla en la provincia de Huelva y en el resto de España, "pero también fuera de nuestras fronteras". En este sentido, se mostró "seguro" de que la asociación "sabrá rentabilizar cada céntimo de esta cantidad que se destina a una función tan importante y digna" y aseguró que el acuerdo firmado le proporciona una doble satisfacción, como son la de "contribuir al esfuerzo y al trabajo que se realiza por parte de las entidades sociales, así como el hecho de que la ayuda sea para un proyecto tan grande desde el punto de vista de las personas que se benefician".

Por su parte, Diego Suárez, se mostró muy agradecido por la ayuda de Cajasol y subrayó que se trata de "una suerte de aguinaldo que va a llegar muy lejos y que contribuirá a que cada vez más niños sonrían". Obras Cristianas trabaja desde hace años con Kiev, donde se ocupa de medio millar de niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios