presentación en huelva

La ONCE dedica el cupón del 12 de octubre al 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos

  • La imagen del boleto reproduce las tres carabelas en los Lugares Colombinos

Presentación del cupón de la ONCE del 12 de octubre, ayer. Presentación del cupón de la ONCE del 12 de octubre, ayer.

Presentación del cupón de la ONCE del 12 de octubre, ayer. / h.i.

La ONCE dedica el cupón del próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Día de la Fiesta Nacional, al 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, presentaron ayer la imagen de este cupón al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen de las tres carabelas en los lugares colombinos y la imagen corporativa de este aniversario del encuentro entre dos mundos, Huelva-América.

Martínez sostuvo que este cupón reivindica no solo el papel histórico que desempeñó Huelva en el descubrimiento de América sino el protagonismo que debe asumir como puente de encuentro y entendimiento entre pueblos y culturas que comparten valores comunes. "Huelva debe aprovechar la oportunidad que brinda esta celebración -afirmó- para promover relaciones e intercambios y apostar por la cooperación y solidaridad como mejores vías de desarrollo a uno y otro lado del océano".

A su juicio, Andalucía tiene mucho que decir como referente principal de las políticas de igualdad e integración en España y en la UE. "Por eso Huelva tiene ante sí una gran responsabilidad -afirmó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía-, para impulsar un cambio, necesario y urgente, que sirva para avanzar en la integración de las personas con discapacidad en la sociedad en países de América Latina donde hacen falta políticas públicas más ambiciosas para avanzar en una verdadera inclusión social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios