diputación de huelva

Nuevo impulso a los autónomos con ayudas de 1.500 euros

  • La institución provincial entrega subvenciones a 200 emprendedores de 56 municipios

El presidente de la Diputación con los autónomos que han recibido las ayudas. El presidente de la Diputación con los autónomos que han recibido las ayudas.

El presidente de la Diputación con los autónomos que han recibido las ayudas. / h. información

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la vicepresidenta y diputada responsable de la oficina Huelva Empresa, María Eugenia Limón, entregaron ayer las ayudas a 200 autónomos de la provincia, quienes recibirán una subvención de 1.500 euros cada uno de ellos para facilitarles el inicio de su actividad empresarial.

En total, la cuantía subvencionada asciende a 300.000 euros y se han beneficiado autónomos de 56 municipios de la provincia onubense. Durante su intervención, Caraballo, que les ha deseado lo mejor en esta nueva andadura, recordó que, por segundo año consecutivo, la Diputación pone en marcha estas ayudas, "con las que se establece un mecanismo de incentivos para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo del trabajador autónomo".

Para ello, el ente provincial pone a su disposición "una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial, ayudando a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios".

El presidente aseguró que "el apoyo al sector empresarial de la provincia, fortaleciéndolo y contribuyendo a la mejora de la productividad es uno de los objetivos que nos hemos marcado siempre desde la Diputación, a través de Huelva Empresa", indicando además que desde la institución son "conscientes del esfuerzo que supone para los autónomos y emprendedores poner en marcha su actividad y creemos que toda ayuda es poca para ello".

De las subvenciones entregadas, 108 corresponde a hombres y 92 a mujeres. Con respecto a las edades, el grupo comprendido entre los 31 y los 45 años es el que más solicitudes ha recibido (88), mientras que 70 solicitudes corresponden a autónomos con más de 45 años y el resto, es decir, 42, son de autónomos menores de 30 años.

Con un presupuesto de 300.000 euros, las ayudas se han distribuido por municipios de acuerdo a su población. De esta forma, los municipios menores de 2.500 habitantes han podido recibir dos ayudas para dos emprendedores cada uno (3.000 euros por municipio). Los municipios que tienen entre 2.501 y 5.000 habitantes han recibido tres ayudas (4.500 euros). Aquellos que tienen entre 5.001 y 10.000 habitantes reciben un máximo de cuatro ayudas (6.000 euros), mientras que los municipios que tienen entre 10.001 y 20.000 habitantes han recibido un máximo de cinco ayudas (7.500 euros).

Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deben estar dados de alta como autónomos desde el 1 de agosto de 2016, estar empadronados al menos tres meses antes a la fecha de la publicación de la convocatoria en alguno de los municipios adheridos al plan y no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores al 1 de agosto de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios