Provincia

Nuevo anuncio de pago de las nóminas de Nature Pack

  • Los operarios esperan que esta vez, gracias al apoyo de la Junta, sea la definitiva

El presidente del comité de empresa de Nature Pack, Miguel Ángel Rúa, firma ubicada en Minas de Riotinto que fabrica embalaje alimentario reciclable, apuntó ayer que el préstamo acordado entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la compañía está "concedido", por lo que señaló que la plantilla espera cobrar el próximo lunes o, "como muy tarde, a lo largo de la semana". Rúa aseguró que se trata "de una cantidad considerable, ya que nos deben las nóminas desde el pasado mes de enero".

El representante sindical indicó que "en el momento en que se hagan efectivos los pagos, los trabajadores y la empresa se comprometen a sentarse y consensuar las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo". Asimismo, destacó "el apoyo prestado en todo momento a los trabajadores por parte de los alcaldes de la Cuenca Minera, de la Delegación de Empleo, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y, en especial, el prestado por la alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández Clavijo".

Dicho acuerdo, según explicó Rúa, "ha sido el fruto de una serie de reuniones mantenidas entre la Delegación de Empleo de la Junta en Huelva con trabajadores y con empresarios por separado, los que han asegurado que están a la espera de una financiación extranjera". La plantilla de Nature Pack está soportando continuos retrasos en sus pagos desde hace meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios