Provincia

Nueva movilización contra la ubicación del aeropuerto

  • Los vecinos que secundan la iniciativa se concentran hoy en la plaza del Cano

Vecinos de Gibraleón se volverán a concentrar hoy contra la ubicación de un aeropuerto en su término municipal, y han pedido que les apoyen los del vecino municipio de Trigueros, que también podría verse afectada por esta instalación, según informaron fuentes del movimiento vecinal.

Hasta el momento, las dos concentraciones celebradas han sido apoyadas por unos 500 vecinos de tres barriadas de Gibraleón y una de Huelva capital, concretamente San Lorenzo, El Pintado y El Judío de Gibraleón y de La Ribera de Huelva, que fijaron el primer domingo de cada mes para llevar a cabo sus protestas, con la idea de movilizar en diciembre a los vecinos de la vecina localidad de Trigueros.

Los afectados se citan en la Plaza del Cano de Gibraleón, para luego trasladarse a los terrenos donde iría ubicado el futuro aeropuerto, a unos 50 metros de las viviendas de un centenar de familias.

Las barriadas de El Judío, el Pintado y La Ribera se encuentran a unos 150 metros del futuro aeropuerto.

Entre otras actividades, la plataforma ha informado a los vecinos de Gibraleón y Trigueros a través de mesas en los mercadillos donde se ofrecía información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios