Provincia

Nace la I Ruta de la Tapa de Matalascañas

  • Desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre los establecimientos ofrecerán la especialidad de la casa por 2,20 euros.

Promocionar los platos gastronómicos más típicos de la comarca de Doñana, al tiempo que ofrecer al visitante y al turista nuevas y atractivas actividades que alarguen la temporada estival es el objetivo de la I Ruta de la Tapa de Matalascañas en la que participan un total de 25 empresas.

Según se ha informado desde la organización, desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre estos establecimientos ofrecerán la especialidad de la casa por 2,20 euros en esta primera edición de la ruta de la tapa de playa de Matalascañas, ubicada en Almonte.

La propuesta, surgida de los propios comerciantes, pretende dar a conocer una serie de establecimientos que concentran los platos y productos más típicos de la gastronomía de Doñana, junto a otras aportaciones nacionales e internacionales con el nexo común de la calidad.

Según el sector hostelero, la clave para prolongar la presencia de turistas en Matalascañas está en dar a conocer los atractivos de que disponen, más allá del sol y la playa. Por ejemplo, la gastronomía presentada a través de esta original ruta puede convertirse en un aliciente que traiga hasta la playa a muchos vecinos y residentes temporales.

La idea de los empresarios vinculados a esta idea es realizar otras actividades gastronómicas con el apoyo del Ayuntamiento, que se ha mostrado totalmente dispuesto a colaborar.

Con el objeto de romper la estacionalidad turística, ya está sobre la mesa una convocatoria para el próximo invierno, aprovechando el buen clima de la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios