la rábida

El Muelle de las Carabelas celebra el 525 aniversario del regreso de Colón

  • La jornada de puertas abiertas comienza esta mañana y se prolongará hasta el domingo

Actividades en el Muelle el pasado 12 de octubre. Actividades en el Muelle el pasado 12 de octubre.

Actividades en el Muelle el pasado 12 de octubre. / efe

Hoy se cumplen 525 años del regreso de Colón al Puerto de Palos de la Frontera. Culminaba así la aventura transoceánica y el que resultó ser el viaje más trascendental de la historia de la Humanidad. Para celebrar esta efemérides, la Diputación de Huelva ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas en La Rábida entre los días 15 y 18 de marzo. Desde hoy y hasta el domingo, el público podrá acceder al muelle de manera gratuita, desde las 9:30 a las 19:30 de forma ininterrumpida, para disfrutar de la programación diseñada para celebrar esta efemérides.

Durante el fin de semana se sucederán numerosas actividades de ocio y diversión para toda la familia. Habrá un Mercado Solidario y el público infantil podrá disfrutar de diferentes talleres de manualidades que les harán pasar un rato divertido a la vez que didáctico. Podrán aprender a hacer tarjetas de felicitación, elaborar un cuaderno de bitácora o confeccionar una réplica de la nao Santa María.

También tendrá lugar la representación de una divertida dinamización teatral titulada Colón… El regreso. Una obra en clave de humor del grupo Platalea traerá hasta el Muelle la recreación de la vuelta de las carabelas Pinta y Niña hasta el Puerto de Palos de la Frontera el 15 de marzo de 1493, plagada de anécdotas divertidas y peripecias ocurridas durante esa extraordinaria nueva Ruta Comercial que supuso uno de los mayores hitos de la Historia. Los pases serán a las 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00.

La Magia también envolverá a los visitantes del Muelle el sábado y el domingo, con la representación de un espectáculo del mago Naife que hará las delicias del público.

Y durante el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, a las 13:30, 16:00 y 17:00, el público que visite el muelle también podrá disfrutar de buena música, risas, bailes y mucho humor con el Cuentacuentos de Les Buffons du Roi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios