Provincia

Moreno inauguró ayer la piscina cubierta, que ha costado 1,5 millones de euros

  • El Campo Municipal de Triana tendrá nuevo césped artificial

El Campo Municipal de Triana contará con césped artificial gracias al convenio suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y el Ayuntamiento de Valverde. El convenio, firmado por el consejero Sergio Moreno y el alcalde José Cejudo, está dotado de un presupuesto de 366.000 euros, que se paga al 50%. Ahora el Ayuntamiento tendrá que licitar las obras para poner el césped, que se caracteriza por contar con una base elástica de última tecnología que previene lesiones y mejora el bote del balón.

Tras la firma del convenio, Moreno señaló que "Andalucía es la comunidad autónoma más destacada de España en cuanto a las infraestructuras deportivas destinadas al deporte base". Y es que el Campo de Fútbol de Triana es utilizado en más del 80% de los equipos de escalafones inferiores.

Pero la visita del consejero a Valverde ha contado con otras citas. Primero, participó en la concentración silenciosa para condenar el último atentado terrorista de la banda ETA. Luego acudió a la casa del pueblo para hacer un balance de los cuatro años de legislatura del gobierno de Manuel Chaves. Y siguió con la inauguración de la Piscina Cubierta de Valverde, una obra financiada a partes iguales entre la Consejería y el Ayuntamiento.

El titular de Turismo, Comercio y Deportes indicó que se siente obligado a rendir cuentas a los ciudadanos de lo que ha hecho el Gobierno de Chaves en Andalucía y Valverde durante los últimos cuatro años y de paso adquirir nuevos compromisos si el PSOE vuelve a ganar las elecciones. De este modo, ha situado uno de los mayores logros en la creación de 520.000 empleos en la comunidad autónoma, con lo que ya trabajan en Andalucía más tres millones de personas.

Moreno ha afirmado también que gracias al gobierno socialista se está logrando poner a Andalucía en la vanguardia. Ha puesto varios ejemplos como la aplicación de la Ley de Dependencia, el bilingüismo en la educación, la gratuidad de los libros de texto, la atención bucodental gratis para niños y niñas o las ayudas por nacimiento o adopción de hijos.

Por último, Moreno acudió a las instalaciones de la piscina cubierta para su inauguración. Un moderno edificio que ha contado con una inversión global de 1,5 millones de euros y cuyo pliego de condiciones para sacar a concurso su gestión ha sido aprobado recientemente por el Pleno municipal.

Para Cejudo, "muchos pensaron que este proyecto no iba a ser realidad y aquí está, terminado con unas instalaciones modernas que se pondrán al servicio de todos los ciudadanos, para la práctica del deporte de la natación y también con fines terapéutico".

El consejero dejó clara en su intervención la intención del ejecutivo andaluz de dotar a todo el territorio de instalaciones deportivas aptas para todos los ciudadanos andaluces.

La nueva piscina cubierta incluye un vaso de natación y otro de enseñanza, junto con un gimnasio, una enfermería, una sauna y un solárium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios