la palma del condado

Moreno censura a Díaz que prime su carrera al interés de los andaluces

  • El líder del PP preside el comité ejecutivo y lamenta que la presidenta sólo piense en Ferraz

Juanma Moreno, ayer durante su intervención. Juanma Moreno, ayer durante su intervención.

Juanma Moreno, ayer durante su intervención. / c. lópez

Comentarios 0

La Palma del Condado acogió ayer el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, en el que el presidente regional, Juan Manuel Moreno, emplazó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a designar la fecha del debate general en Andalucía. Un escenario en el que los populares confían en mostrar las claves del proyecto de futuro que tiene para la comunidad y, en síntesis, abordar las cuestiones e inquietudes que atañen y conscitan el interés de los andaluces. Un debate del que, a su juicio, rehúye Díaz al no poder explicar "la pésima gestión al frente del Gobierno de la Junta"; razón por la que, añadió, "todo lo que sea hablar de Andalucía la puede alejar del sillón de Ferraz, que es lo que verdaderamente le importa y a cuya materia centra sus esfuerzos".

Por todo lo expuesto, Moreno consideraría "bochornoso" que el debate de las primarias del PSOE se celebrase antes que el debate general en el Parlamento andaluz, que ella misma se comprometió a celebrar cada seis meses".

El PP considera que Ciudadanos y Podemos no han hecho nada de lo que prometieron

Acompañados por el alcalde, Manuel García Félix, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, y la valverdeña y secretaria general del partido, Loles López, los populares celebraron un comité autonómico donde no se tocaron temas controvertidos como los últimos Presupuestos Generales del Estado. En cambio, sí que se reclamó unidad en aquellas provincias en las que existe más de una candidatura para liderar al partido.

El líder andaluz conminó a sus compañeros a trabajar por hacer del PP un partido útil, pegado a las necesidades de los ciudadanos. A su juicio, sólo estas siglas han acreditado tener "las recetas políticas para mejorar la calidad de vida de los andaluces, a la par que dar soluciones a los grandes problemas que padecen en materia educativa, social y sanitaria. En este sentido, destacó que este trabajo contrasta con un PSOE y unos consejeros que ponen sus agendas y responsabilidades públicas al servicio de Susana Díaz; todo en pos de que gane su plebiscito de primarias para ser la futura secretaria general de los socialistas.

En su discurso, el malagueño, de forma sutil y sin nombrarlos explícitamente, censuró al resto de fuerzas políticas (Ciudadanos y Podemos) por "tener la llave" para lograr la alternancia en Andalucía y "no atreverse a darle la vuelta a la cerradura". Son, añadió, partidos que prometían aires nuevos pero que se han mostrado "incapaces, tanto desde derecha e izquierda, de cambiar las cosas" en la región.

El referente popular destacó que mientras en el próximo pleno del Parlamento autonómico su grupo político "hablará de los 110.000 jóvenes que se han quedado sin plaza de formación profesional y a los que, por ende, se les cierran las puertas de un futuro educativo y laboral", Susana Díaz acudirá a "hablar de su libro, intentando hacerse un hueco en la agenda nacional y colocar sus mensajes en los titulares de los medios de Albacete, Elche o Ciudad Real; que son los municipios que la presidenta andaluza visitará esta semana".

Moreno también reprochó con dureza que los socialistas hayan dejado sin ejecutar 2.635 millones de euros o, lo que es lo mismo, el 64% del presupuesto que se destina a la formación de los trabajadores y desempleados. Precisamente, la Administración ha tenido que devolver al Estado más de 700 millones de euros "por su falta de gestión".

Este dato fue utilizado por el popular para lamentar que Díaz y el PSOE "sometiesen a los parados andaluces a un triple castigo. Han dejado a miles de personas sin formación mientras permitieron que ese dinero se gastara en comidas, bebidas y sueldazos para los arrimados del PSOE, condenando a esos miles de andaluces al desempleo o a perder toda posibilidad de salir de ese pozo".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios