Provincia

Monseñor Amigo presidirá la misa rociera del Domingo de Pentecostés

  • El cardenal arzobispo de Sevilla ha recibido una invitación expresa del obispo de Huelva, José Vilaplana

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidirá la eucaristía del Domingo de Pentecostés de la romería del Rocío en el Real de la aldea almonteña. Este acto religioso tendrá lugar el 31 de mayo.

Amigo Vallejo mostró ayer su satisfacción tras ser invitado a la misa por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, así como manifestó su gratitud hacia todas las hermandades del Rocío que "durante todo el año demuestran su devoción a la Virgen".

Por su parte, la Hermandad de Huelva en su asamblea general ordinaria ya hizo un llamamiento y petición para fomentar entre sus casi 5.000 hermanos los trasplantes de órganos, tras indicar la Hermandad Matriz de Almonte que abogaba por que sus filiales porten en su carros hacia la aldea del Rocío un cirio de la luz de la vida.

Del mismo modo, otro cirio estará ubicado en el Santuario de la Virgen almonteña y un segundo en la Misa de Pentecostés, para fomentar también los trasplantes y defender de nuevo la vida con un llamamiento porque "donar los órganos es otra forma de dar vida".

Por otra parte, el año pasado la eucaristía de Pentecostés fue oficiada por Vilaplana Blasco junto al párroco de Almonte. Este acontecimiento es uno de los actos religiosos de la romería y el principal de la jornada del domingo, y que da paso a la recta final de esta multitudinaria romería con la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios