mazagón

Moguer y Palos decretan el estado de emergencia por los daños del temporal

  • Una obra valorada en 200.000 euros reparará los sistemas de saneamiento y depuración

Reunión entre los alcalde de Moguer y Palos, además de concejales. Reunión entre los alcalde de Moguer y Palos, además de concejales.

Reunión entre los alcalde de Moguer y Palos, además de concejales. / m.g.

Una reunión entre el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, y varios concejales moguereños ha servido para que se decrete el estado de emergencia en Mazagón por la situación en la que se encuentran los sistemas de saneamiento y depuración tras el temporal de hace unas semanas. En esta línea, los municipios procederán a la adjudicación urgente de las obras que permitan restablecer cuanto antes los sistemas afectados y evitar cualquier tipo de vertido no autorizado a la zona de playa.

En concreto, la reunión ha servido, según informó el Ayuntamiento de Moguer, para volver a analizar la situación en la que se encuentran tanto el emisario conectado a la estación depuradora de Mazagón, como el colector que da servicio a los chalets de Bonares. La reparación de los desperfectos en las infraestructuras hidráulicas es una obra calificada de extrema urgencia por ambos mandatarios locales, por lo que han procedido a encomendar directamente y de forma inmediata a la empresa responsable de la prestación de los servicios del ciclo integral del agua en Mazagón una actuación urgente valorada en unos 200.000 euros, IVA aparte, que permita realizar cuanto antes la correcta emisión al mar de las aguas previamente tratadas por la depuradora, y reparar los daños en las tuberías y el colector de residuales de la zona de los chalets de Bonares. Aunque la evaluación de todos los daños del temporal en la localidad costera alcanza, según los informes técnicos presentados por ambos ayuntamientos los 2 millones de euros, con esta reparación de urgencia de los sistemas dañados que se va a acometer de forma inmediata, se logrará una correcta canalización de los vertidos en tanto se ejecuta un proyecto más integral de mejora en todas las infraestructuras de saneamiento y depuración. Los dos consistorios asumirán la financiación de estas obras de manera extraordinaria y urgente, aunque siguen solicitando las ayudas previstas tanto por el Gobierno Central como por la Junta de Andalucía para hacer frente a los daños del temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios