Provincia

Miles de personas acuden a la XVII Fiesta del Aceite, el Mosto y la Tostá

  • Se consumieron mil kilos de pan, 350 de carne y 500 litros de mosto

Unas 5.000 personas, según fuentes de la organización, consumieron ayer más de 1.000 kilos de pan, preparados en 'tostás' en la XVII Fiesta del Aceite, el Mosto y la Tostá, una iniciativa que este año tenía un marcado carácter solidario, y ha batido el récord de la edición pasada.

La programación de este año contaba con 350 kilos de carne que aportaba el Ayuntamiento de Gibraleón, 100 kilos más que en la edición anterior, 500 litros de mosto criado en las barricas de cada una de las tabernas olontenses y 60 litros de aceite de oliva virgen.

Para la celebración se ha acondicionado el recinto con barbacoas para asar la carne, y el auditorio de Gibraleón se ha convertido en un auténtico expositor del aceite olontense, que ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor aceite de España, y de la variedad de los mostos de cada uno de los bodegueros de Gibraleón.

Además de estos productos, degustados de forma gratuita, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Gibraleón ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de colaborar con la Campaña 'Ningún Niño sin juguete', gracias a la cual se podía comprar el denominado 'plato solidario', en el que por el simbólico valor de un euro degustaron las migas y las sardinas típicas de la localidad.

La Fiesta del Mosto, el Aceite y la Tostá está considerada el mejor escaparate para promocionar los productos estrella de la gastronomía olontense como son el aceite de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva y el mosto de los bodegueros olontenses, caldos únicos y típicos en los meses de noviembre y diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios