Provincia

Medio millar de personas asiste a la Feria del Mosto, el Aceite y la Tostá

  • Durante la celebración se consumieron 400 litros de vino y 300 kilos de carne

Más de medio millar de personas celebraron ayer en Gibraleón una de sus fiestas populares y gastronómicas, la Fiesta del Mosto, el Aceite y la Tostá. El Ayuntamiento la organiza para promocionar los productos de esta tierra en una gran degustación gratuita.

Desde las 12.00 se prepararon las parrillas y se pusieron a disposición de los visitantes 400 litros de vino de las tabernas olontenses, 300 kilos de carne, decenas de litros de aceite virgen extra y pan serrano para su degustación gratuita.

La única aportación económica en el día fue el euro que costó el Plato Solidario, de migas. La recaudación será destinada a la campaña de Navidad realizada por Protección Civil 'Ningún niño sin juguete'. El Auditorio Municipal de Gibraleón acoge cada año a cientos de personas procedentes de toda la provincia, que invitan a sus familiares y amigos a pasar una jornada de convivencia con la posibilidad única de degustar productos como los distintos mostos de las tabernas, las carnes ibéricas y un aceite, galardonado dos veces como el mejor virgen extra de España, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva.

Este año han participado todas las tabernas de Gibraleón, con la particularidad de que cada bodeguero le da su toque personal a su mosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios