Provincia

En 2008 Medio Ambiente contará con el 10,3% del presupuesto

  • Esta Area de la Institución Provincial dispondrá de 13,1 millones de euros

El área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huelva contará el próximo año con un presupuesto de 13,1 millones de euros, lo que representa el 10,3 por ciento del montante global previsto por la institución provincial para 2008, que asciende a 143,2 millones de euros.

Así lo dio a conocer ayer el diputado responsable del área, José Villa, quien precisó que estos 13,1 millones de euros se repartirán entre los departamentos de control de plagas y mosquitos, de energías renovables y el departamento de medio ambiente propiamente dicho.

En este sentido, Villa indicó que el área de control de plagas dispondrá de un presupuesto de 225.000 euros, "prácticamente el mismo que este año", de los que 30.000 euros irán destinados a inversiones "reales", y que se podría ver aumentado finalmente en otros 70.000 euros.

Del mismo modo, el diputado provincial señaló que el nuevo departamento sobre energías renovables creado dentro del área de Medio Ambiente contará con un presupuesto para el próximo año de 200.000 euros y destacó que la "apuesta" de la institución provincial por este tipo de energías "tiene un reflejo razonable" en las partidas previstas.

Villa informó de que el departamento de Medio Ambiente "se centrará, fundamentalmente, en la gestión de residuos y en las actividades programadas con los distintos ayuntamientos", de manera que destinará nueve millones de euros para la gestión de las plantas de residuos del Andévalo y de Villarrasa y 417.000 euros a gastos sociales y transferencias a los ayuntamientos de Villarrasa, Tharsis, Alosno y La Puebla de Guzmán.

Además, el diputado provincial destacó otros partidas, como los 220.000 euros destinados a la campaña de salubridad municipal o los 330.000 euros presupuestados para la recogida selectiva de residuos, frente a los 188.000 euros previstos para este año.

Por último, Villa apostó por la puesta en marcha de un plan provincial para el tratamiento y reciclaje de los residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios