almonaster la real

Matsa extrae 4,5 millones de toneladas de mineral en Aguas Teñidas en 2017

  • La empresa procesa casi 4,2 millones de toneladas de cobre y metal en su planta

Entrada a una de las minas de Matsa. Entrada a una de las minas de Matsa.

Entrada a una de las minas de Matsa. / josué correa

La Mina de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster La Real, ha extraído 4,5 millones de toneladas métricas húmedas y procesado más de 4,2 millones de toneladas métricas secas en 2017 de mineral cobrizo y polimetálico en su planta procedentes de las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel.

La producción de concentrados de mineral ha ascendido a 540.000 toneladas, lo que supone un incremento superior al 10% con respecto al año anterior. El cobre representa el 70% del total de concentrados, mientras que el resto corresponde a zinc y plomo. De esta forma, la compañía cierra el pasado ejercicio con unos excelentes resultados, informó Matsa.

Los concentrados de mineral de cobre, zinc y plomo que la empresa produce son comercializados por uno de los accionistas, a través de los puertos de Huelva y Algeciras, siendo China el principal consumidor. Con una inversión superior a los 1.100 millones de euros desde 2006, Matsa ha transformado en desarrollo y en empleo la minería de la Faja Pirítica Ibérica con sus tres proyectos en operación. La compañía ha dotado siempre sus instalaciones con los procesos y tecnologías más avanzadas del sector y en la actualidad lleva a cabo un proyecto piloto que investiga la posibilidad de recuperar oro en la planta de procesamiento de mineral.

La compañía genera en la actualidad 2.000 empleos directos, de los que 700 son plantilla y 1.300 corresponden a empresas contratistas, estimándose además unos 2.000 puestos de trabajo indirectos. Al respecto, la directora general ha señalado que el objetivo de la empresa "es seguir contribuyendo al progreso económico de la provincia de Huelva desarrollando una minería donde las personas son siempre lo más importante".

En la actualidad, la compañía cuenta con unas perspectivas de más de 20 años de vida con los recursos actuales, y tiene permisos de investigación en más de 1.100 kilómetros cuadradnos en la Faja Pirítica y 160 en Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios