Provincia

La Matriz calcula que unas 120.000 personas acudirán a 'La Candelaria'

  • Más de 1.000 niños serán presentados mañana ante la Virgen del Rocío

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, calculó ayer que unas 120.000 personas se darán cita en la aldea de El Rocío durante la celebración de la Vigila de la Luz, conocida como 'La Candelaria', a partir de mañana, en la que el próximo domingo se presentarán ante la Virgen del Rocío entre 1.000 y 1.100 niños.

Gil Cabrera explicó que, según las llamadas recibidas, "llegará gente hasta de Zaragoza, que se ha interesado por que su niño pase por debajo del manto de la Virgen del Rocío", por lo que confió en que "el tiempo acompañe para el normal transcurso de la festividad", que cada año congrega a más gente en la aldea.

Los actos comenzarán con el acto de recibimiento y la entrega del Título de Filial a la Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera mañana a las 21.00 horas, como previo a la Vigilia de la Luz, que tendrá lugar media hora después. Posteriormente, saldrá el Santo Rosario por las calles de la aldea.

La jornada del domingo continuará con la Eucaristía de las 10.00 horas, antes de que a las 12.00 se proceda al "popular" acto de la presentación de los niños, desde recién nacidos a los cuatro años, ante la patrona de Almonte, acto central de esta festividad.

Con motivo de esta celebración, que ya tuvo su antecedente con la peregrinación de la Hermandad de Triana, entre otras, el fin de semana pasado, el Ayuntamiento de Almonte organiza un dispositivo de seguridad especial, en el que un total de 150 policías en prácticas de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) colaborarán con los 50 efectivos de la Policía Local de Almonte que velarán por la seguridad, desarrollo y buen funcionamiento de todas las actividades programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios