almonte

La Matriz aprueba la salida extraordinaria de septiembre

  • La Virgen del Rocío procesionará el día 8 por la Bula Pontificia de su coronación

Salida extraordinaria de la Virgen por el bicentenario del Rocío Chico en agosto de 2013. Salida extraordinaria de la Virgen por el bicentenario del Rocío Chico en agosto de 2013.

Salida extraordinaria de la Virgen por el bicentenario del Rocío Chico en agosto de 2013. / h. información

La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte acordó la noche del martes que la Virgen del Rocío salga en procesión extraordinaria por las calles de la aldea el 8 de septiembre con motivo del primer centenario de la Bula Pontificia que ordenó su coronación canónica.

La Matriz ha optado finalmente por hacer la salida procesional en septiembre, ya que la coronación canónica se realizó el 8 de junio de 1919, y esta efeméride coincidiría con el sábado de Rocío, en la romería de Pentecostés.

De esta forma, en este 2018 serán dos veces las que la Blanca Paloma salga por la aldea almonteña. La primera de ellas será el próximo 21 de mayo, Lunes de Pentecostés, cumpliendo la tradición anual, y la segunda, el citado 8 de septiembre, según informó ayer la Hermandad Matriz de Almonte.

El año 2019, por otro lado, estará cargado de actividades, motivo por el que se ha adelantado la conmemoración de la coronación, ya que además de su salida el Lunes de Pentecostés, 10 de junio, irá a su localidad, como hace cada siete años, el 19 de agosto, al celebrarse su Venida, para quedarse en Almonte hasta la siguiente Romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios