Provincia

Matalascañas remodelará el Paseo Marítimo de Caño Guerrero

  • El consejero de Turismo andaluz anuncia inversiones por valor de 941.947 euros para reforzar la oferta · El alcalde asegura que se trata de un respaldo a los empresarios

La remodelación del Paseo Marítimo de Caño Guerrero en Matalascañas, la creación de circuitos deportivos en el Paseo de Doñana y la adecuación de la Avenida de las Adelfas, así como de las calles adyacentes a la plaza del pueblo, serán tres de las principales actuaciones que se desarrollarán en el término de Almonte para mejorar su competitividad como destino turístico.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó ayer junto con el alcalde, Francisco Bella (PSOE), los proyectos que se llevarán a cabo dentro del convenio suscrito entre ambas administraciones en el marco de la declaración de Almonte como Municipio Turístico. En conjunto, las medidas que se van a ejecutar suman una inversión de 941.947 euros, aportados íntegramente por el Gobierno andaluz, según explicó la Junta en un comunicado.

Luciano Alonso aseguró que, además de las ya citadas, otras de las iniciativas contempladas son la recuperación del antiguo cuartel de la Guardia Civil, con la creación de un mirador al mar y una zona de esparcimiento, y la adecuación del entorno de la antigua oficina de información con la instalación de mobiliario urbano. Asimismo, se adecentarán con un nuevo pavimento las calles de tránsito turístico de Matalascañas. También está prevista la puesta en marcha de un sistema de control remoto de los accesos al paseo marítimo para mejorar la accesibilidad a esta zona; la creación de un mirador con ascensor panorámico en la Avenida de las Adelfas que permita disfrutar de las vistas que ofrece este entorno natural y la instalación de un parque acuático inflable en el mar que aumentará la oferta de ocio en la playa.

El consejero consideró que con estos incentivos "realizamos una apuesta de futuro por el turismo de excelencia, por la diversificación de la oferta y los servicios turísticos de Almonte, y por la rehabilitación de los productos más maduros que conviven en este territorio". A su juicio, este esfuerzo se va a traducir en "más motivos para disfrutar de este destino".

Alonso afirmó que todas estas medidas que se ejecutarán en la localidad "son actuaciones de calado que van a rejuvenecer este destino, y dotarlo de mayor competitividad" y añadió que se unen a la "extensa planificación desarrollada por la Junta en la provincia de Huelva, que ya suma una inversión total cercana a los 50 millones de euros y beneficia al 84% del territorio provincial y el 81% de sus municipios".

Almonte, con 21.452 habitantes y 860 kilómetros cuadrados de superficie, es un importante enclave de turismo de sol y playa y de naturaleza. La localidad está situada en el Espacio Natural de Doñana y entre sus atractivos singulares destacan sus cinco playas a lo largo de 18 kilómetros y el conjunto del Santuario y la aldea de El Rocío, que acoge cada año la Romería del Rocío, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde expresó su agradecimiento a la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por el cumplimiento de los compromisos adquiridos al ser declarado Almonte como Municipio Turístico. Bella Galán considera que las inversiones para rejuvenecer el enclave de Matalascañas son un importante refuerzo para la iniciativa empresarial privada, y un paso de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios