Isla cristina

Mariscadores se manifestarán esta semana si la Junta "no controla" la captura ilegal

Los mariscadores de Isla Cristina tienen intención de manifestarse durante esta semana si la Junta no da respuesta y no soluciona "con rapidez" sus problemas, ya que la mayoría de las personas que capturan mariscos "lo hacen de forma ilegal".

El presidente de la Asociación de Mariscadores de Isla Cristina, Diego Santos, señaló que aún no se ha realizado ninguna manifestación porque la delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Esperanza Cortés, "dijo que todo se solucionaría", a lo que contestó que la asociación "daría de plazo esta semana".

Santos alegó que la mayoría de los que capturan marisco "lo hacen de manera ilegal, ya que muchos cobran el paro, no se dedican a este oficio y no pagan el impuesto de 150 euros por marisquear", a lo que añadió que "la Junta no hace nada al respecto" y que finalmente "los perjudicados son estos trabajadores, que son los que tienen licencia y los que se quedan sin marisco".

El presidente señaló que la normativa recoge sanciones cuya cuantía oscila entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen mariscos sin autorización, pero "son pocos los que las pagan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios