Doñana

Mariscadores de Doñana elaboran un Plan para promocionar la coquina

  • El Ayuntamiento de Almonte se ha comprometido a colaborar con este proyecto entre cuyos objetivos se encuentran profesionalizar el oficio, sensibilizar con el medioambiente al consumidor o fomentar la investigación en Doñana.

El Ayuntamiento de Almonte se ha comprometido con la Asociación de Mariscadores de Doñana a colaborar en el Plan de Acción y Gestión Sostenible de la coquina (Pagesco) a través de un proyecto elaborado por dicho colectivo con la finalidad de profesionalizar el oficio, elevar la calidad del producto y su proyección internacional, sensibilizar con el medioambiente al consumidor, mejorar la situación laboral de los marisqueros y fomentar la investigación en Doñana como hábitat de los apreciados bivalvos.

Según informó el Consistorio almonteño en una nota, la asociación de mariscadores, integrada por 160 miembros, ha presentado ante la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente en el marco de 'Empleaverde 2007-2013' el proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y a través del que se pretende desarrollar proyectos que pongan en marcha procesos de cambio relacionados con la sostenibilidad. El objetivo es mejorar el empleo en el sector y trabajar por la sostenibilidad.

Para ello, los mariscadores han solicitado a los distintos ayuntamientos implicados en la actividad del marisqueo en la comarca la firma de un compromiso de colaboración con esta iniciativa. En concreto, el Ayuntamiento de Almonte aprobó el apoyo a este plan en un pleno municipal celebrado recientemente. 

En este sentido, el concejal de Agricultura y Pesca, Antonio García Rebollo, señaló que, "además de formar y concienciar, el plan pretende la puesta en valor de un producto exclusivo de la zona a nivel mundial", y explicó que "se organizarán visitas guiadas al caladero de Doñana y al Centro de Expedición de Coquinas de Matalascañas para acercar a la población más joven esta actividad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios