aracena

La Mancomunidad Ribera del Huelva inicia el proceso de disolución tras 29 años de existencia

La Mancomunidad Ribera del Huelva, constituida en 1988 y ubicada en Aracena, y que acoge a doce pueblos de la zona central de la comarca serrana, inició ayer el camino para su cierre y dejar de prestar servicios tras la reducción progresiva en los últimos años. Con la presencia de los representantes de los doce pueblos, el Pleno la Mancomunidad Ribera del Huelva aprobó ayer con 11 votos a favor y 1 abstención (Cortecocepción) el inicio del expediente de disolución de dicho ente.

Ese era el primer y fundamental punto del pleno extraordinario convocado ayer en la sede de la Mancomunidad en Aracena. Y el segundo y último, tras la aprobación del primero, fue el comienzo de la constitución de una comisión liquidadora para la Mancomunidad. Una comisión creada con seis miembros, asegurando la presencia de todas las fuerzas políticas (varios del PSOE con clara mayoría absoluta, IU con Zufre y los independientes con Linares de la Sierra). El próximo lunes está prevista la primera reunión de la comisión.

A partir de ahora se inicia el expediente de disolución de la Mancomunidad con un camino que no parece corto; en lo político, jurídico y económico. Aunque de cara a la ciudadanía dicho ente cierra sus puertas y deja de realizar servicios, finalizando el último (Centro de Información de la mujer) el pasado 31 de diciembre. La comisión determinará, bajo criterio poblacional como se ha hecho hasta ahora, la cuantía económica que tiene que pagar cada ayuntamiento para la disolución de la mancomunidad y, por lo tanto, la salida de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios