almonte

Luis Gallardo protagoniza el prólogo de la Romería del Rocío con su exaltación

Luis Gallardo. Luis Gallardo.

Luis Gallardo. / h:i.

Almonte ha vivido la antesala de su Romería del Rocío con un emotivo y solemne Acto de Exaltación del Rocío Grande 2018, un evento organizado por el Ayuntamiento que este año ha corrido a cargo del almonteño Luis Gallardo González.

"Ser de Almonte no es un privilegio, sino una responsabilidad". Así comenzó el exaltador quien, ante el numeroso público que se dio cita en el Teatro Municipal Salvador Távora, puso voz de forma magistral al sentimiento colectivo de todo un pueblo y al significado de ser rociero a las puertas de un nuevo Pentecostés.

Ese es, precisamente, el objetivo de este acto, "exaltar una tradición del pueblo de Almonte, al que gente de todo el mundo acude con devoción, y que tenemos que preservar con firmeza como pueblo y transmitir a nuestros hijos como legado", tal y como destacó la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, quien, tras la exaltación, hizo entrega a Gallardo de una réplica en bronce del Simpecado de la Hermandad Matriz.

Fue uno de los momentos más emotivos de un acto que tuvo otros muchos ingredientes, como el homenaje realizado a la hermana mayor de este año, Eva Toro, cuya semblanza corrió a cargo del almonteño José María Márquez. A continuación, Rocío Espinosa hacía entrega de una escultura en bronce de la Virgen del Rocío de Reina en procesión a hombros de su pueblo a la hermana mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios