Provincia

Licitan la pavimentación de la carretera A-5300

  • Las obras cuentan con un presupuesto base de 675.000 euros

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a licitación las obras de pavimentación de la carretera A-5300 entre Cañaveral de León y Arroyomolinos de León, una actuación, cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, que sale a licitación pública con un presupuesto base de 675.000 euros.

Las empresas constructoras interesadas tendrán hasta el próximo 15 de abril para presentar sus ofertas, mientras que el plazo para la ejecución de las obras es de seis meses.

El refuerzo de la A-5300 entre Cañaveral de León y Arroyomolinos de León forma parte de las actuaciones de conservación del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre 2004 y 2010.

La obra proyectada consiste en el refuerzo del firme en el tramo de la carretera A-5300 comprendido entre los kilómetros 20 a 24, que permita resolver los principales problemas de degradación de firme de esta vía.

Así, las obras de refuerzo consistirán en un fresado de cinco centímetros de media y reposición en las zonas cuarteadas y envejecidas; capa de rodadura de seis centímetros de espesor y saneos localizados de un metro de profundidad, con reposición del firme más capa de rodadura.

También están previstos trabajos de reperfilado y revestimiento de cunetas, reposición de señalización horizontal, mejora en balizamiento, colocación de paneles direccionales en curvas y protección de algunos tramos con barrera de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios