ayamonte

Licitada por 350.000 euros la mejora de la dársena del puerto deportivo

  • También saca a concurso por 60.500 euros el proyecto de nuevos usos de la nave

Puerto deportivo de Ayamonte. Puerto deportivo de Ayamonte.

Puerto deportivo de Ayamonte. / h.información

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y por un importe de 347.755 euros, las obras para la mejora del borde urbano de la dársena deportiva del puerto de Ayamonte. Estos trabajos se enmarcan en el proyecto para la adecuación e integración urbana de las instalaciones portuarias en el núcleo urbano, abriendo con ello la ciudad hacia la ribera y creando un espacio del que podrá disfrutar la ciudadanía.

Las obras para la recuperación paisajísitica del borde urbano de la dársena deportiva, donde el impacto del medio ha provocado la erosión de los taludes de escollera, provocando grietas y afectando a las aceras y barandillas, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y las empresas tienen hasta el 23 de abril para presentar sus ofertas.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses

La directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que este proyecto "forma parte de la intervención global que se va a realizar en el puerto de Ayamonte con una inversión total de 5,2 millones, que persigue la mejora de la integración puerto en la ciudad y de las prestaciones de seguridad y de uso de propio puerto".

Las labores que se van a ejecutar en el recinto ayamontino contemplan la reparación de los defectos con soluciones que eviten su reproducción y que mejoren el impacto visual del entorno. Por ello, se abordará, en primer lugar, una limpieza general de todos los taludes, después se repondrán y asegurarán mediante aportación de escolleras los dos tramos en mejor estado, corrigiendo las calvas de piedra en el borde lindante con la Avenida Villareal de San Antonio y con el tramo entre el puente sobre el estero y el antiguo muelle pesquero. Los restantes tramos se someterán a una reparación total cubriéndolos con un manto de bloques de hormigón prefabricados, tras un tratamiento de recuperación y rasanteo de las antiguas superficies de escollera. Los trabajos finalizarán con la reparación de las aceras y la reposición de palmeras.

Por otro lado, la Junta también ha sacado a licitación pública, a través de la APPA, la redacción del proyecto para la adecuación a nuevos usos de la nave usada actualmente como almacén y ubicada en la dársena deportiva del Puerto de Ayamonte. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 27 de marzo para presentar sus ofertas. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de 3,5 meses, si bien las obras dispondrán de 16 meses para su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios