Provincia

Levantada la prohibición de mariscar coquinas en Matalascañas

  • Tras la desaparición de bacterias DSP en los bivalvos por encima de las permitidas

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha levantado la prohibición de capturar y comercializar coquinas en la zona litoral comprendida entre la Torre del Loro y el final de la playa de Matalascañas, en Almonte, que afectaba a esta especie desde el 20 de junio por concentraciones de bacterias DSP en los bivalvos superiores a las que permite la legislación.

Los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya, han revelado la vuelta a la normalidad de los niveles de esta bacteria en la zona, por lo que se ha dictado su reapertura. Dicho laboratorio realiza una intensa labor de seguimiento de toda la costa para comprobar el estado de los moluscos del litoral onubense y detectar cualquier anomalía que pueda desaconsejar su consumo. Las inspecciones constantes permiten levantar las prohibiciones en cuanto se comprueba que los animales están en perfectas condiciones.

En estos momentos continúa prohibida la captura de coquinas en la costa de Isla Canela, la barra del Terrón, la desembocadura del río Piedras, Punta Umbría y Doñana, en todas ellas por bacterias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios