lepe

Lepesur abre con la previsión de crear 300 empleos y tras invertir 15 millones

  • Las instalaciones ocupan 15.000 m2 y tienen 800 plazas de aparcamiento

Autoridades y representantes de las instalaciones, tras su inauguración. Autoridades y representantes de las instalaciones, tras su inauguración.

Autoridades y representantes de las instalaciones, tras su inauguración. / h.i.

El nuevo parque comercial de Lepe, Lepesur, abre sus puertas tras realizar una inversión de 15 millones de euros y prever la creación de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Las instalaciones comienzan su andadura con la apertura de cuatro establecimientos de la docena que llegará a albergar, conformando un proyecto único en la provincia como Parque Comercial Abierto.

Lepesur ocupa 15.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidas en cuatro hectáreas de terreno, ubicadas a la entrada de Lepe por la N-431 y que se extienden desde la estación de autobuses y la rotonda de las tinajas hasta el estadio Ciudad de Lepe, y 800 plazas de aparcamiento.

Su construcción en un tiempo récord, inferior a dos años, ha sido posible gracias al impulso decisivo y la colaboración del Ayuntamiento de Lepe, su alcalde Juan Manuel González y sus técnicos, que han ayudado en todo momento para que este proyecto fuese una realidad, con el apoyo de la Junta de Andalucía para la obtención de todas las licencias comerciales autonómicas, como la de Gran Superficie Comercial Minorist.

El grupo promotor, integrado por inversores privados de Huelva y de Madrid a través de una joint venture, posee experiencia en la explotación de superficies comerciales y destaca que esta gran apuesta "demuestra la fuerza empresarial y la iniciativa de emprendimiento, una vez más, del municipio de Lepe, como una gran locomotora económica, no solo de la costa, sino de toda la provincia de Huelva".

Con la apertura de todos los establecimientos de Lepesur se llegarán a crear más de 200 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos, además de convertirse en polo de atracción turística y de servicios en verano y todo el año a los miles de visitantes atraídos por esta oferta comercial.

La ejecución de la obra de infraestructura ha incluido la canalización del arroyo de la Gaga y la construcción de un puente para unir el Parque Comercial a las dotaciones educativas y empresariales contiguas, con el beneficio añadido del ajardinamiento y urbanización de la zona.

La responsable de la obra civil ha sido la empresa onubense Terracivil y a la misma se han dedicado más de 50 operarios y técnicos diarios de media durante la construcción. El encargado del diseño del proyecto ha sido el estudio de arquitectura de Aurelio Cazenave.

Lepesur acoge las marcas de primer orden mundial en sus respectivos sectores y muchas de ellas estaban siendo demandadas por los habitantes de Huelva y se instalan en la provincia por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios