Lepe e Isla Cristina trabajan a contrarreloj en la limpieza de las playas de La Antilla e Islantilla

  • La zona de baño de la Mancomunidad contará con sus servicios habituales de Semana Santa

Una máquina excavadora en la playa de Islantilla. Una máquina excavadora en la playa de Islantilla.

Una máquina excavadora en la playa de Islantilla. / h. información

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha realizado una visita a los trabajos de limpieza que se están desarrollando en la playa de La Antilla para restablecer la normalidad tras los daños causados por el pasado temporal.

Los trabajos de limpieza de playa comenzaron el lunes 5 de marzo con una media de 15 operarios municipales por jornada y que han sido reforzados a partir de este lunes 19 de marzo por 30 operarios más, que han comenzado a trabajar dentro del plan de medidas extraordinarias tomadas por el Ayuntamiento de Lepe para afrontar los daños del temporal. En la actualidad, trabajan en la limpieza de La Antilla una media de 40 personas por jornada. Se está utilizando maquinaria pesada, como tractores y excavadoras, en su mayoría municipal y también subcontratada.

Así, se ha procedido a la limpieza de la primera, segunda y tercera línea de playa, siendo los principales trabajos realizados la retirada de troncos, ramas y mobiliario público roto, como pasarelas, módulos de salvamento y torres de vigilancia; y la retirada de la arena de los viales, entre otros.

La playa de Islantilla contará con sus servicios habituales de duchas, aseos, lavapiés y accesos durante la campaña de Semana Santa a punto de comenzar, tras la inversión llevada a cabo por la Mancomunidad en respuesta a los daños ocasionados por el último temporal de principios de marzo.

La entidad intermunicipal, compartida por las ayuntamientos de Lepe e isla Cristina, ha redoblado el esfuerzo habitual de todos los años por estas fechas interviniendo intensivamente en los 1.400 metros de línea de costa, para lo que ha dispuesto un considerable aumento de su plantilla de mantenimiento y una partida específica para la retirada de los accesos dañados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios