rociana

La Junta respalda el progreso y el comercio de los frutos rojos con 320.000 euros

  • La subvención de la Administración corresponde al programa de Organización de Productores de Frutas y Hortalizas

La firma de las ayudas por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca a la cooperativa SAT Condado de Huelva. La firma de las ayudas por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca a la cooperativa SAT Condado de Huelva.

La firma de las ayudas por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca a la cooperativa SAT Condado de Huelva. / h.i.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha materializado en Rociana del Condado la entrega de una ayuda de 320.749 euros a la cooperativa SAT Condado de Huelva. La subvención corresponde al programa operativo de 2016 de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), que ha beneficiado en la provincia a 22 de estas entidades, y que ha sumado un montante global de 14,8 millones de euros en ayudas.

El delegado territorial, Pedro Pascual, acompañado del alcalde, Diego Pichardo, y el senador del Grupo Socialista Amaro Huelva, firmó la correspondiente resolución junto al gerente de la sociedad, José María Contreras.

El representante autonómico resaltó que este tipo de ayudas permite al sector de los frutos rojos "ser más competitivos e innovadores a la hora de planificar la producción, concentrando la oferta y afrontando con garantías la exportación" fuera de nuestras fronteras. El gerente de SAT Condado relató que la sociedad ha sido pionera en acogerse a este tipo de ayudas, a la par que valoró positivamente la misma para situarse como una de las entidades punteras de la provincia de Huelva. El alcalde, por su parte, destacó que otras entidades del municipio se han beneficiado de este tipo de ayudas que para la agricultura de la zona es fundamental "para ser competitivos" en mercados exteriores, que son estratégicos para multiplicar la rentabilidad de la fruta que aquí se produce.

Los incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están destinados a financiar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2016, tendente a adaptar la producción a la demanda, concentrar la oferta, aumentar la competitividad o reducir de los costes de producción, así como impulsar las prácticas respetuosas con el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios