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La Junta refuerza la promoción de la Costa de la Luz tras los temporales

  • La Consejería invierte 300.000 euros en una campaña publicitaria para llevar un mensaje de normalidad cara al verano

  • La ocupación en Semana Santa se cifra en Huelva en el 71%

"Queremos que todo el mundo sepa que la Costa de la Luz sigue ofreciendo la calidad y la excelencia de sus playas, de todo su territorio". El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, justificaba ayer de esta forma el lanzamiento de una campaña publicitaria extraordinaria, tras los temporales de las últimas semanas, con la que la Junta de Andalucía "reforzará la promoción" de Huelva y Cádiz como destino turístico cara al verano. Estará especialmente activa en las redes sociales y en televisión, con una inversión de 300.000 euros y dirigida a los principales emisores de turistas en el mercado nacional: País Vasco, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha.

La apuesta de la Consejería, explicó ayer el consejero, responde al compromiso con el sector de la presidenta de la Junta durante la visita que realizó a Huelva tras el temporal. "Es una campaña potente, con gran presencia en los medios, sobre todo audiovisuales y digitales, que va a buscar más de nueve millones de impactos en redes sociales y se va a proyectar en las principales televisiones de las comunidades más importantes para este destino en el mercado nacional", explicó Fernández a los periodistas.

La campaña, insistió el consejero, trata de subrayar el marchamo de "calidad y excelencia" de la oferta turística de la Costa de la Luz, que no se ha resentido pese a la virulencia del temporal, sobre todo en el litoral onubense.

El primer anuncio, de 20 segundos, con el lema Vive la Costa de la Luz intensamente, empezó ayer a difundirse en las principales redes sociales, en las que se confía generar 9,3 millones de impactos. Entre el 2 y el 30 de abril se realizarán 737 emisiones en televisiones de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Extremadura y Andalucía, con una media de 24,5 anuncios al día, que llegarán a un público estimado de 7,15 millones de personas. En paralelo, del 6 al 19 de abril, se ofrecerán 10.200 pases en 600 salas de cine madrileñas y andaluzas, con una audiencia estimada de 365.000 espectadores. Las inserciones en portales digitales alcanzarán 7,5 millones de impresiones, según los datos avanzados ayer por la Consejería, que realizará también acciones extraordinarias en las ferias especializadas B-Travel, en Barcelona, y Expovacaciones, en Bilbao, con una extensión de la campaña, la primera semana de junio, que tendrá también inserciones redaccionales sobre el destino en los medios.

La Junta invertirá 300.000 euros en esta campaña extraordinaria y espera tener resultados en la comercialización de verano. "Para ello hacemos el esfuerzo, que es en lo que quedamos con los empresarios tras un primer contacto", aclaró ayer el consejero, "porque más que para Semana Santa, que hay un menor impacto turístico en sol y playa por la fecha de este año, preocupa la campaña de verano".

Las playas onubenses, salvo excepciones, aclaró Fernández, presentan un estado óptimo gracias al "esfuerzo de los ayuntamientos". El de Punta Umbría ya mantiene activo su dispositivo de playas, con un especial refuerzo en la limpieza. No ha habido "ningún comportamiento alarmante en las cancelaciones" y la ocupación en la provincia será del 71% a partir del jueves, "en la media andaluza".

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