Provincia

La Junta da luz verde a nuevos proyectos urbanísticos y de VPO

  • El casco urbano crecerá en cinco hectáreas tras la modificación de las Normas Subsidiarias

La delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio en Huelva que dirige Gabriel Cruz ha dado el visto bueno a las subsanaciones requeridas para una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villablanca que permitirá ampliar la superficie del casco urbano del municipio en casi cinco hectáreas. En concreto, se trata de una parcela con una superficie de 4,89 hectáreas situada al norte del núcleo urbano y que tras un cambio de clasificación pasa de ser suelo no urbanizable a suelo urbanizable de uso residencial.

El principal objetivo de la modificación es la ampliación del casco urbano para disponer de suelo destinado a uso residencial y dotacional, así como comercial, para el desarrollo de actividades profesionales, administrativas, de restauración y hoteleras. En concreto, se trata de una parcela constituida mayoritariamente por una finca de 4,13 hectáreas, conocida como La Cochera, una huerta de regadío actualmente en desuso. El resto del terreno lo componen pequeños huertos con cultivos de baja intensidad.

El cambio de clasificación de suelo permitirá incrementar el parque inmobiliario de Villablanca en 171 viviendas unifamiliares de las que el 30%, es decir, 52 inmuebles, deberán ser VPO. Además, el nuevo sector deberá mantener la proporción y calidad de las dotaciones así como reservar 17,5 metros cuadrados por vivienda para espacios libres que deberán sumarse al parque municipal colindante por el norte. Debido a que el polígono está situado contiguo al suelo urbano, la cercanía a servicios como el acceso rodado, las redes de abastecimiento de agua y el suministro de energía eléctrica, facilita su puesta en funcionamiento. El nuevo sector deberá ser ordenado mediante un plan parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios