Provincia

La Junta ingresará en un centro de protección al bebé abandonado en Mazagón

  • La recién nacida, que fue encontrada el pasado 1 de marzo en un remolque, ha recibido hoy el alta médica

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva procederá al ingreso en un centro de protección de la niña recién nacida que fue hallada el pasado 1 de marzo por la Guardia Civil abandonada en el remolque de un vehículo ubicado en el casco urbano de Mazagón y que recibió hoy el alta médica en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva donde permanecía ingresada.  

Fuentes de la Delegación del ramo informaron de que, tras ser ingresada en un centro de protección, el segundo paso será que la Comisión de Medidas de Protección se reúna y ratifique el desamparo, anteriormente provisional, de la recién nacida. 

Estas mismas fuentes precisaron que, una vez ratificado el desamparo, la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social iniciará, de conformidad con lo dispuesto en la normativa, el procedimiento de acogimiento familiar de la menor en régimen pre-adoptivo. 

Y es que la niña recién nacida recibió el alta sobre las 13.30 horas de hoy, todo ello tras ingresar en el centro hospitalario a las 00.45 horas de la madrugada del sábado al domingo 2 de marzo en Pediatría de la Unidad de Neonatos del centro, presentando síntomas de enfriamiento, aunque desde un primer momento se encontraba en "muy buen" estado de salud. 

Por su parte, fuentes del Instituto Armado ya manifestaron que el suceso tuvo lugar en la mañana del sábado día 1 de marzo, cuando una vecina de la localidad onubense alertó a la Benemérita del llanto de un bebé en el citado remolque.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes, que rescataron a la niña, todavía cubierta por la sangre propia del parto, y la trasladaron de inmediato al centro de salud de Mazagón, donde recibió las primeras atenciones médicas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de la investigación con objeto de esclarecer las circunstancias que rodean al suceso y para intentar localizar a los padres de la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios