Almonte

La Junta garantiza a los bomberos de Doñana su empleo y condiciones económicas

  • Medio Ambiente ha señalado que serán los trabajadores del Infoca quienes asuman el trabajo de extinción que les es propio, aunque los de Tragsa seguirán en el mismo Espacio Natural.

La Consejería de Medio Ambiente ha manifestado hoy su respeto a las peticiones que plantean los 85 trabajadores de la empresa estatal Tragsa en el Espacio Natural de Doñana, y les ha informado de que tienen garantizado plenamente el empleo y las condiciones económicas que hasta ahora disfrutaban.

En un comunicado, la Consejería ha precisado que ha encargado a la empresa estatal Tragsa que contrate a esas 85 personas y sin ninguna merma salarial, resolviendo así la petición básica del colectivo.

De esta manera, el día 15 de marzo podrán iniciar el trabajo en el Espacio Natural de Doñana, en tareas forestales o de reposición de pequeñas infraestructuras.

Para evitar un doble gasto de dinero público, serán los trabajadores del Infoca quienes asuman el trabajo de extinción que les es propio, aunque los de Tragsa seguirán en el mismo Espacio Natural.

La Consejería les ha indicado que pueden optar a incorporarse al Plan Infoca si así lo desean, por supuesto por la vía legal de superar las pruebas requeridas para ello al resto de aspirantes.

Según la fuente, el Espacio Natural de Doñana, como el resto de la superficie forestal de Andalucía, está atendida desde que se inició el año ante posibles incendios por el Infoca, a través de los especialistas de las brigadas de intervención rápida, de guardia incluso en invierno.

Por ello, desde la Consejería se ha resaltado que el Espacio Natural de Doñana tiene una total cobertura durante todo el año para la extinción de algún posible fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios