jabugo

La Junta destina 1,8 millones al nuevo secadero de jamones de Dompal

Momento de la visita. Momento de la visita.

Momento de la visita. / m. g.

La Consejería de Agricultura, Pesca destinó 1,8 millones de euros al secadero de jamones y paletas que la empresa Domingo del Palacio (Dompal SA) construye en Jabugo. Las nuevas instalaciones de la industria cárnica, que se destinarán a salazón y secadero, suponen una inversión de 3,7 millones de euros, y permitirá disponer de dos naves adosadas con una superficie total de 4.145,56 metros cuadrados, dividida en tres plantas.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, asistieron a la presentación del proyecto y a la visita a la obra de edificación. En el acto han participado también el alcalde, Gilberto Domínguez; el presidente de Dompal, Francisco Martín, y el director general de la entidad, Juan Carlos Tejero,

La subvención concedida corresponde a la orden de ayudas a grandes empresas para la realización de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios