Rosal de la frontera

La Junta destina 1,3 millones a la construcción de 25 PVO

  • Las viviendas protegidas se construirán entre las calles Romo Seco, doctor Fleming y Huelva del municipio onubense

La Delegación de Obras Públicas de la Junta en Huelva, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), procederá próximamente a sacar a licitación las obras de construcción de 25 viviendas protegidas en Régimen Especial en Venta en Rosal de la Frontera, con una inversión total prevista que asciende a 1,3 millones de euros.

La promoción de viviendas se construirá en suelos cedidos por el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera y se ubica entre las calles Romo Seco, doctor Fleming y Huelva. Así, se trata de viviendas unifamiliares adosadas en dos plantas, con una superficie útil de 70 metros cuadrados, que constan de salón, cocina, tres dormitorios, un baño y aseo y patio trasero cuya superficie no se computa en la útil anteriormente indicada.

Según informó la Junta en una nota, el presupuesto de licitación asciende a 1,2 millones de euros (IVA Incluido) y el plazo de ejecución será de 18 meses. Los destinatarios de estas viviendas son unidades familiares cuyos ingresos anuales ponderados no superen 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) valorado en 698,8 euros al año, y que no cuenten con una vivienda en propiedad. 

Las ayudas al adquiriente en el préstamo convenido son del 80 por ciento del precio fijado en la escritura de compraventa o de adjudicación. En caso de primer acceso a la vivienda en propiedad, además se concederá una subsidiación de la cuota de amortización del préstamo por importe de 82 euros al año por cada 10.000 euros de préstamo durante un período de cinco años, prorrogables por otros cinco. Si es familia numerosa, la cuantía anterior se incrementa en 50 euros al año por cada 10.000 euros de préstamo durante los cinco primeros años. 

También se concederá una ayuda directa a la entrada por un importe que oscila entre 7.000 euros y 11.500 euros en función de la composición familiar, edad, municipio y otras circunstancias concurrentes. Si el que aporta la totalidad o la mayor parte de los ingresos familiares es menor de 35 años, además podrá solicitar una subvención de 1.000 euros para formalización de escrituras e impuestos que gravan la adquisición y promoción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios