cartaya

La Junta desarrolla 30 proyectos de investigación para mejorar la acuicultura

  • El Centro Ifapa Agua del Pino de El Rompido acoge unas jornadas técnicas

Instalaciones acuícolas en la provincia onubense. Instalaciones acuícolas en la provincia onubense.

Instalaciones acuícolas en la provincia onubense. / h. información

Andalucía concentra en la actualidad el 20% de la producción acuícola marina de España con alrededor de 9.700 toneladas anuales, al tiempo que ha logrado ya alcanzar una facturación que supera los 70 millones de euros al año, según destacó ayer el presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez.

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) efectuó estas declaraciones durante la inauguración de las IX Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico, un encuentro bienal de carácter transfronterizo que se celebra en Cartaya. Pérez remarcó además que se están llevando a cabo una treintena de proyectos de investigación y transferencia dirigidos, de manera específica, a la mejora de la competitividad de la acuicultura.

Jerónimo Pérez destacó que el compromiso del Gobierno andaluz con el sector es "patente", como lo demuestra la segunda convocatoria de ayudas abierta en el 2018 (hasta el 25 de mayo) para apoyar proyectos de acuicultura marina en la región, una nueva orden que ha sumado 9,3 millones de euros a los 10,6 ya articulados a principios de año a favor del desarrollo sostenible de la actividad.

Esta afirmación se ve reforzada, según continuó, por los 17,2 millones de presupuesto destinados en este mismo ejercicio al fomento de la transformación de productos pesqueros y acuícolas.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en este sentido, ha puesto en marcha la Estrategia Andaluza para el Desarrollo de la Acuicultura Marina en Andalucía, que se plantea el reto de duplicar la producción anual actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios