La Junta licita el control de calidad de las obras de la variante de El Rocío

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La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a licitación pública el control de calidad de recepción y pruebas de funcionamiento de las obras de la variante de El Rocío en la carretera A-483 de Bollullos a Matalascañas, en la provincia de Huelva.

El control de calidad sale a licitación pública con un presupuesto base de licitación de 170.727 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 8 de enero para presentar las ofertas.

Esta actuación que está ejecutando el Gobierno autonómico supone la inversión de más de diez millones de euros para una obra que se incluye dentro del Plan Mas Cerca que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.

Concretamente, en la comarca de El Condado-Marismas, este plan tiene previsto invertir un total de 58,6 millones de euros. Destacan la construcción de la variante de Lucena del Puerto en la A-486, ya en servicio, y la construcción de otras variantes en Chucena y La Palma del Condado, en proyecto. Estas inversiones están cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea.

Con la construcción de la variante de El Rocío se pretende desviar el tráfico de la A-483, de forma que no se pase por la travesía de la aldea y se eviten los colapsos que se forman especialmente en los meses de verano. La nueva variante tendrá un total de 4,3 kilómetros de longitud, de los cuales 2,3 kilómetros al inicio de la variante irán en sección autovía con doble calzada, y el resto se construirá con calzada única, con carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes exteriores de 2,5 metros.

La variante de El Rocío tiene su inicio en el norte de la aldea, a la altura del kilómetro 23 de la carretera A-483, y finaliza una vez superado el puente de la Canariega, próximo al Centro de Interpretación de La Rocina, punto de información del Parque Nacional de Doñana. El proyecto contempla la construcción de un ramal de acceso a El Rocío.

El arroyo de La Rocina se salva con un viaducto de 342 metros de longitud, mejorando la permeabilidad del flujo del agua y de la fauna, respecto a la estructura actual, que sólo tiene 80 metros de longitud.

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