Provincia

La Junta compromete conciertos con diecisiete proyectos de guarderías municipales

  • La delegada provincial, Carmen Lloret, subraya la labor de los ayuntamientos

La delegación provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha comprometido los conciertos de las plazas de los nuevos 17 proyectos de guarderías municipales que se pondrán en marcha el próximo curso escolar. En este sentido, la delegada provincial, Carmen Lloret, ha subrayado el esfuerzo y compromiso social de algunos ayuntamientos de la provincia para impulsar iniciativas de esta índole, que "benefician a los menores de 0 a 3 años en su desarrollo pero también a las familias y al empleo que, en estos casos, suele desempeñar la mujer".

En concreto, 17 municipios han comunicado a la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social sus pretensiones de construir un Centro Municipal de Atención Socioeducativa a la Infancia (CASEI) en los respectivos municipios, una vez se ha decidido la dotación del suelo municipal para este fin social y la autorización previa por parte de Educación.

Las localidades que tienen en proyecto o en fase de construcción guarderías de titularidad municipal son las de Arroyomolinos, Bonares, Cala, Cumbres Mayores, Manzanilla, Galaroza, San Silvestre, San Juan, Villarrasa, estos nueve municipios sin guarderías en sus respectivos términos.

Además, tienen en proyecto Caseis de titularidad del ayuntamiento las localidades de Isla Cristina, que ya cuenta con 10 guarderías entre propias de la Junta y privadas; Gibraleón que tiene una municipal y otra de la Junta; Moguer que dispone de 2 municipales; Aljaraque, con cuatro concertadas; Lepe, con ocho entre propias, municipales y privadas, Paterna y Trigueros que ya poseen una propia de la Junta en sus municipios y Zalamea que ya cuenta con una municipal.

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha invertido en lo que va de año 24,2 millones de euros en la oferta de plazas de guarderías, programas y el mantenimiento de las mimas. Esta cuantía corresponde al mantenimiento de los centros infantiles y los gastos de las 1.109 plazas de la Junta de Andalucía en las 19 guarderías propias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios