Punta umbría

Juana Ferrera resaltó la romería familiar en su pregón a la Santa Cruz

  • La Hermandad estrena el carretón que portará el baldaquino

El pregón de la Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría comenzó al ritmo del tamboril y la flauta de 'Huete' en el Teatro del Mar. Fue primer acto oficial de la nueva Junta Directiva.

Al levantarse el telón quedó al descubierto el nuevo carretón que portará el baldaquino de plata donde viajará la Santa Cruz a través del pinar puntaumbrieño. El Simpecado de la Hermandad presidió así el acto. A lados se colocaron las autoridades locales y el coro que acompañó a la pregonera Juana Ferrera.

El nuevo carretón es un diseño del hermano mayor 2008, Vicente Jiménez Luque, que lo ha construido y donado a la hermandad. Jiménez subió al escenario para agradecer a sus "amigos, familiares y a la Junta Directiva su apoyo en este proyecto" y expresar "la gran satisfacción" que supone para él asumir el cargo en esta edición de la romería local. El carretón esta "diseñado para ser tirado por mulos o por bueyes", explicó Vicente Jiménez dejando abierta la posibilidad de que por primera vez en su historia la Santa Cruz sea arrastrada por bueyes en 2008.

Tras la imposición de medallas, llegó la presentadora de la pregonera, Pepa Hernández, que dio paso a la pregonera, Juana Ferrera Jaldón, que llegó de flamenca y luciendo una flor roja en el cabello. Juana dibujó con sus versos una romería en familia, "con tertulias alrededor de la candela en un pinar de ensueño". Así son las romerías en la "calle Buenavista esquina con la calle Tomillo, en el tinglao de Los Pinitos", su familia. Arropada sobre el escenario de sus sobrinos Ale, José y Carolina, de sus hijos Daniel y Mariola y con todos sus hermanos y hermanas, la pregonera evocó una de esas noches en reunión, al son de las habaneras, colombianas, con sevillanas y por supuesto marcándose un fandango de Huelva desde el atril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios