Provincia

José Fernández recita la fe mariana en la Asunción

  • El pregonero fue ensalzando durante su alocución, por orden cronológico, las seis hermandades de penitencia

José Fernández García, más conocido en Huelva capital como Pepe de Aracena ha pregonado la Semana Santa de Aracena del presente año 2012 bajo un canto de antiguos recuerdos, ilustre sentimiento, venerable devoción y real fe mariana, junto a un pontifical de emociones.

Un pregón realizado durante más de una hora en el interior de una fría, pero cálida en cuanto a presencia de público, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en palabras del pregonero "catedral de la Sierra". Previamente, presentado por Jesús Antonio Miranda Carrión; cofrade de pro, jesuita de nacimiento y capataz general de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el palio con María Santísima de la Amargura, Fernández indicó que la Semana Santa hay que "sentirla, amarla y sobre todo vivirla" y más en una ciudad de Aracena llena de "antigüedad, arte y devoción". Y todo ello debe estar presente en un cofrade como reflejo de "su compromiso de fe, y en definitiva, un estilo de vida".

A lo largo del pregón fue ensalzando el recorrido por orden cronológico de las seis hermandades de penitencia de Aracena; Borriquita el Domingo de Ramos, Cautivo el Miércoles Santo, Santa Vera Cruz el Jueves Santo, Padre Jesús en la Madrugá, el Silencio en la tarde de Viernes Santo y la Soledad el Sábado Santo.

A su vez, fue entremezclando recuerdos de su niñez con el esbozo de sonrisa de muchos presentes, la luz en estos días, la fe que no ha de perderse, la devoción mariana, los pequeños y grandes detalles de los días previos como el Vía Crucis, Traslado de Jesús o Viernes de Dolores. Y la juventud viva en la localidad cebollera desde su simpática, sin olvidarnos del trasfondo religioso, Semana Santa Chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios